Convenios

CEPESIU

2016


CEPESIU

2015


Convenios con Juntas Parroquiales

El 20 de mayo, CEPESIU suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de dos Juntas Parroquiales: 1.-  Colón Eloy del María y 2.- Timbire, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas,  cuyo propósito es fortalecer las capacidades institucionales y humanas, públicos y privadas, que promuevan -de manera sostenible-  el  Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo como motores de la economía local.


Cooperación interinstucional con Juntas Parroquiales

CEPESIU suscribió, el 20 de abril,  un convenio de cooperación interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de dos Juntas Parroquiales: 1.- Chumunde y 2.- Rocafuerte, cantón Rioverde, provincia Esmeraldas  cuyo objetivo es  fortalecer las capacidades de los actores locales, públicos y privados, para el desarrollo económico territorial y el fomento productivo.


Convenios interinstitucionales

CEPESIU suscribió, el lunes 26 de enero, el convenio de cooperación interinstitucional, “Promoción del Desarrollo Económico Local y Fomento del Desarrollo Productivo”  con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Esmeraldas, cuyos componentes son:  a) fortalecimiento de actores locales b) mejora de acceso de servicios financieros a los pequeños productores c) mejora de la base productiva local con enfoque de cadena. 


Cooperación en línea

Desde inicios del 2009, luego de un proceso de selección, Ecuador -a través del CEPESIU- se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe que suscribió un convenio de cooperación con ABC Microfinanzas con sede en París, primer sitio francés de microcrédito destinado a los países en desarrollo.

Compartimos la historia de Daniel, 39 años,  quien llegó del norte de la provincia de Imbabura para radicar en  Quito en la búsqueda de mejores condiciones laborales. La historia, escrita en francés, habla del microcrédito entregado por CEPESIU para la compra de herramientas que le permitió fortalecer su mecánica y, ahora, asumir mayores responsabilidades porque firmó un convenio con una empresa para la reparación y mantenimiento  de las unidades que entregan servicio de transporte en la ciudad. Haga click en http://www.babyloan.org/fr/le-garage-de-daniel


CEPESIU

2014


Apuesta al trabajo que lidera CEPESIU

SOS FAIM-Bélgica y  Acting For Life-Francia  respaldan el proyecto de Desarrollo Económico Territorial y Fomento Productivo  que lidera CEPESIU en el  Ecuador junto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD, en Pichincha, Esmeraldas, Manabí, Guayas, Chimborazo, Napo: 6 provincias, 24 cantones y 24 juntas parroquiales.  


Ecuador en el mundo digital

CEPESIU reitera su convenio de cooperación con ABC Microfinanzas en París-Francia, administradora de Babyloan, plataforma en internet que permite acceder a financiamiento en línea para proyectos productivos de microempresarios.  Los países que comparten con Ecuador esta experiencia son: Benín, Togo, Senegal, Marruecos en África;  Tayikistán, Camboya, Vietnam, Filipinas, Bosnia y Herzegovina en Asia; Palestina en Oriente Medio; Nicaragua, Perú, Haití en América Latina y el Caribe; Francia en Europa.  Visite y conozca innumerables historias  de vida que hablan de esperanza y solidaridad:  www.babyloan.org


Convenio con comunidades de agricultores

CEPESIU firmó, el jueves 17 de julio, un convenio para el otorgamiento de crédito con el CDAI, comunidades de agricultores de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, asociación de 11 mil productores de papa y artesanos, con quienes iniciamos el levantamiento de información especializada. 


Convenios con Gobiernos Autónomos Descentralizados, GADs

Julio es un mes donde CEPESIU desarrolla una activa agenda de visitas y suscripción de convenios de cooperación interinstucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Pichincha, Chimborazo, Napo con el propósito de fortalecer procesos y acciones para la promoción del Desarrollo Económico  Local. 


Convenio con GAD parroquia rural de Lagarto-Rioverde.Esmeraldas

El 29 de septiembre de 2014, CEPESIU suscribió un convenio de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Lagarto, cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas cuyo propósito es impulsar el empoderamiento de la institucionalidad local y apoyar el liderazgo del GAD en los procesos de participación y planificación del desarrollo económico local.


Convenio de cooperación y fortalecimiento CEPESIU UVECOOP

El 15 de septiembre, CEPESIU suscribió un convenio de cooperación técnica con la Cooperativa de Ahorro y Crédito UVECOOP Ltda. Unión Vasco Ecuatoriana para implementar iniciativas de colaboración que contribuyan al fortalecimiento del sector cooperativo y la consecución de la activa participación de la UVECOOP en el sistema financiero popular y solidario.


Convenio de cooperación con GAD Pedro Moncayo

Cecilia Padilla, directora ejecutiva CEPESIU y Frank Gualsaquí, alcalde GAD municipal del cantón Pedro Moncayo, suscribieron el 29 de agosto de 2014, un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer procesos y acciones para la promoción del desarrollo económico territorial y el fomento productivo en sus territorios.


16 Sociedades Populares de Inversión, SPI

16 Sociedades Populares de Inversión, SPI -estrategia de promoción de sistemas autogestionados de capitalización, crédito y ahorro local- se conformaron durante este año 2012 gracias al trabajo conjunto y el acuerdo entre el Gobierno Autónomo Descentralizado, GAD de Arosemena Tola-provincia Napo,el Pueblo Kichwa de Rukullakta, el Centro Agrícola de Archidona y el CEPESIU. Esta iniciativa permitió el otorgamiento de microcréditos para financiar proyectos agrícolas destinados a cultivo y producción de yuca,maíz, guayusa y naranjilla.


CEPESIU

2012


Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Caluma

El 7 de febrero de 2012, el CEPESIU suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Caluma, provincia de Bolívar. El objetivo es promover, crear y fortalecer a las Sociedades Populares de Inversión, SPI en el cantón. Nuestra institución capacitará e identificará las organizaciones y grupos para la formación de esta estrategia cuya finalidad es brindar servicios financieros: inversión, crédito y ahorro a sus integrantes y –casi siempre- a otras personas no socias de los ámbitos geográficos: localidades, barrios, comunidades donde operan.


Movimiento Extremeño por la Paz, España

El Movimiento Extremeño por la Paz-España  suscribió un convenio con CEPESIU, entidad que ofrecerá  al Comité de Mujeres involucradas en  el proyecto “Mejora de la Producción de Artesanía y Turismo para Población Retornada de Comunidades Indígenas del Cantón Cotacachi”, en alianza con la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi –UNORCAC– capacitadas como formadoras en técnicas de confección, especialmente de prendas de vestir, para recibir capacitación relacionada con nociones básicas sobre la formación y manejo de negocios, condiciones de viabilidad para estas iniciativas y conceptos básicos sobre mercado.


CEPESIU

2011


Corporación Esmeraldeña para la formación y Desarrollo Integral

En octubre de 2011 se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el CEPESIU y la Corporación Esmeraldeña para la formación y Desarrollo Integral CEFODI, cuyos objetivos son promover servicios financieros descentralizados y mejorar las capacidades productivas de los actores rurales en la provincia de Esmeraldas a través de la formación, funcionamiento y consolidación de Sociedades Populares de Inversión (SPI).


Corporación de Desarrollo Económico y Territorial de Esmeraldas

Un  convenio de cooperación interinstitucional con la Corporación de Desarrollo Económico y Territorial de Esmeraldas, CORPOESMERALDAS y CEPESIU fue suscrito en octubre de 2011.  El propósito es  implementar acciones de cooperación interinstitucional para promover servicios financieros descentralizados y mejorar las capacidades productivas de los actores rurales en la provincia de Esmeraldas, a través de la formación, funcionamiento y consolidación de servicios financieros descentralizados de crédito, inversión y capitalización local, bajo el modelo de Sociedades Populares de Inversión (SPI).


CEPESIU

2010


Oferta de Productos Financieros

El 30 de junio de 2010, se firmó un convenio de cooperación para la Oferta de Productos Financieros, destinados a emprendimientos productivos, entre el CEPESIU, la Corporación de Promoción Económica CONQUITO, conjuntamente con el Programa Nacional de Finanzas Populares, PNFP. Se prevé facilitar y difundir el portafolio de productos y servicios; priorizar la atención a los emprendedores; fomentar los servicios de CONQUITO entre los beneficiarios de crédito que acceden a la línea de inclusión económica del PNFPEES.


Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local de la Universidad Católica del Uruguay

El CEPESIU y el Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local de la Universidad Católica del Uruguay suscribieron, el 25 de febrero de 2010, un convenio marco que prevé la cooperación mutua en el campo del desarrollo regional y local, el desarrollo de líneas de capacitación, investigación y asistencia técnica.


CEPESIU

2009


Fortalecimiento de Sistemas Autoadministrados de Ahorro y Crédito

El 10 de diciembre de 2009, el CEPESIU suscribió con el Programa Nacional de Finanzas Populares, PNFP un convenio para el Fortalecimiento de Sistemas Autoadministrados de Ahorro y Crédito cuyos objetivos son implementar un programa de formación de recursos humanos, consolidar un conjunto de sistemas de ahorro y crédito que se encuentran en funcionamiento, poner en marcha y consolidar las Sociedades Populares de Inversión, SPI.


 
 
 
 
Galería de Imágenes
Imágenes que hablan de nuestro trabajo.
¡Visítenos!
 
 

Instituciones fraternas: transitamos por el mismo sendero
     
   
Cepesiu 2017. Todos los derechos reservados.